Encuentro Regional de Telecomunicaciones cierra en Portuguesa con plan para afianzar las telecomunicaciones


 

Este martes culminó la visita a Portuguesa en el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2020, con el fin de garantizar el servicio a las comunidades y el cumplimiento de las leyes en la materia.

 

El Encuentro Regional del Estado Mayor de Telecomunicaciones 2020 comenzó a principios de mes en Táchira, como una iniciativa de Conatel que tuvo como fin reforzar y apalancar los servicios de telecomunicaciones, resguardar y proteger material estratégico, así como apoyar y fortalecer planes e iniciativas que permitan el acceso a Internet en todas las comunidades.

En el segundo día de su visita en el estado Portuguesa, el equipo de Conatel, liderado por el secretario de la Dirección General del ente regulador, Capitán Stalin Da Silva, mantuvo reuniones con entes del estado, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, medios de comunicación y organizaciones de usuarias y usuarios, sobre la implementación y el uso del Sistema de Alerta Popular (SAP).

Durante el evento, se invitó a los asistentes a formarse en el crecimiento de los servicios de telefonía, Internet, radio y televisión, así como vigilar los contenidos que se publican a través de los medios de comunicación.

Además destacó la importancia de impulsar la difusión de música tradicional venezolana en televisoras y radios locales.

Las próximas reuniones están previstas para llevarse a cabo en los estados Cojedes y Guárico, donde cierra la primera fase de la gira, siendo Táchira, Mérida, Barinas, Apure y Portuguesa los estados ya recorridos.

 


22 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.