Encuentro Regional 2022: Conatel culmina visita al estado Sucre, afianzando al sector telecomunicaciones


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizó entre el 11 y el 17 de Enero, diferentes actividades y encuentros con autoridades competentes en materia de telecomunicaciones para impulsar el motor en el estado Sucre.

Esta actividad que fue promovida por el Director General de la Comisión, G/B Jorge Eliéser Márquez Monsalve, participaron los integrantes del Estado Mayor de las Telecomunicaciones, el Gobernador de la entidad, el Comandante de la ZODI y personal de Conatel.

Algunos de los temas que se trataron con los participantes, fue el marco regulatorio del sector y la obligatoriedad de su cumplimiento por parte de los actores involucrados, el uso del sistema de Conatel en Línea, herramienta puesta a la disposición de todos los operadores de servicios del país y de las usuarias y usuarios; así como el reglamento para la transmisión de la música tradicional venezolana y la declaración y pago de los tributos en telecomunicaciones.

De igual forma los operadores de radio, televisión, medios electrónicos y comunicadores populares, manifestaron sus planteamientos y necesidades al ente regulador.

Los emprendedores del sector en el estado Sucre, estuvieron también en la agenda de este encuentro, con la finalidad de orientarlos en los deberes formales y materiales inherentes a la prestación de servicios de telecomunicaciones y toda la información necesaria para concretar sus emprendimientos.

Asimismo, las autoridades de Conatel encabezaron la conformación del Estado Mayor de las Telecomunicaciones de la entidad y fueron juramentados sus integrantes por parte del Gobernador Almirante Pinto y el Cmdte de Zodi Sucre GD Pablo José Bravo Parra.

Prensa Conatel.


18 enero, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.