En Revolución ha crecido número de emisoras privadas en el país


177 nuevas estaciones de radio y 27 nuevas televisoras privadas se han creado en los últimos 18 años.

El sector de la radiodifusión creció de 304 radios FM privadas a 481 con la llegada de la Revolución Bolivariana, la cifra la dio a conocer este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI), Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter tras sostener un diálogo con la Cámara Venezolana de la Radiodifusión.

Villegas también indicó que en el año 1998 existían 36 televisoras abiertas en manos del sector privado y en el 2017 el número asciende a 63.

Durante el diálogo, los directivos de varios circuitos radiales del país, expusieron sus propuestas e inquietudes ante el ministro y a su vez, fueron alertados contra el uso del espacio radioeléctrico para alentar una intervención o sanciones extranjeras contra Venezuela.

En este sentido, Villegas remarcó la “gravedad de acciones anunciadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela y los efectos negativos que buscan contra todos los venezolanos”.

En relación a la penetración ilegal de señales extranjeras en el país, Villegas informó que se acordó mantener un diálogo abierto para abordar este y otros temas comunes.

Por su parte, los representantes de la Cámara de Radio reiteraron su compromiso para solucionar los problemas del país, entre ellos los del campo de la comunicación. Finalmente, Villegas les dio la bienvenida al proceso de ejercer la crítica democrática y rechazó cualquier invitación al odio o al desconocimiento de las instituciones.

 


29 Agosto, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.