En el Día del Internauta Conatel promueve aproximación confiable a la red con el libro “Internet Segura”


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición de todos los venezolanos una obra literaria que fomenta el Internet enmarcado en la seguridad, como punto de partida para el uso de esta herramienta necesaria en la actualidad.

Conatel, a través de su Gerencia de Formación, busca fomentar la lectura, la cultura y el desarrollo de cada uno de los venezolanos con obras literarias que los enriquezcan y les permitan potenciar sus conocimientos.

En esta oportunidad, y en ocasión del Día Mundial del Internauta, la obra seleccionada es “Internet Segura”, editado por la UNICEF y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina. Se trata de una guía sencilla de 16 páginas que orienta a los niños y jóvenes acerca del uso responsable de la red de redes.

También se pasea por temas como los derechos de los niños y adolescentes en estos tiempos en los que la mayor parte de las actividades diarias se desarrollan gracias al uso del Internet, la regulación y la privacidad en las redes sociales, la discriminación, entre otros tópicos que son abordados de forma sencilla para que los más pequeños del hogar también puedan comprender las implicaciones del uso de este recurso.

El uso de Internet se ha convertido en un recurso fundamental para los venezolanos, pero así como facilita muchas actividades, también puede causar daño sobre todo en las niñas, niños y adolescentes. Es por ello que supervisar y educar acerca de los límites que no deben ser cruzados en la red de redes, es una tarea de gran importancia para el resguardo de las generaciones futuras.

Lea el libro aquí.

Prensa Conatel.


24 agosto, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.