En claves: Los anuncios económicos y sociales realizados por el presidente Maduro


Tras su juramentación el pasado 10 de enero, el Presidente de la República presentó su memoria y cuenta del 2018 ante la ANC y anunció nuevas medidas económicas y sociales para el beneficio del pueblo. 

El presidente Nicolás Maduro, ofreció este lunes 14 de enero su mensaje anual a toda la nación desde el Palacio Federal Legislativo, durante una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que también presentó el Plan de la Patria 2019-2025, e hizo importantes anuncios para la vida del país.

A continuación los anuncios hechos por el presidente Maduro: 

-El valor del Petro se ubicará en 36 mil bolívares a partir de este martes, 15 de enero.

-El salario mínimo pasa a 18 mil bolívares, lo que es igual a medio Petro.

-A partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.

-Maduro ordenó vender el 15% de la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas en la criptomoneda nacional, el Petro.

– Mil 37 millones de euros fueron aprobados para garantizar la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas, así como el desarrollo de la logística del Plan Siembra 2019. El dinero será destinado para producir 25 millones 802 mil toneladas de producto vegetal.

-250 millones de euros serán invertidos en el 2019 para fortalecer los cuadrantes de paz en el país.

-Para el sector pecuario se producirán 5 millones 246 mil toneladas métricas de cárnicos.

-El jefe de Estado anunció la creación de la Gran Misión Venezuela Bella para las 50 ciudades del país más pobladas y garantizar su embellecimiento.

-La Misión Transporte tiene como meta para el 2019 incorporar 2 mil unidades nuevas al sistema de transporte público nacional y rehabilitar otras 2 mil.

-Para el primer trimestre del 2019 prevén regularizar la distribución de cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cada 15 días.

-El plan de vacunación 2019 tiene como meta lograr el 100% inmunización en el país.

-Los locales de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán entregados a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil para el emprendimiento económico.

Información: AVN

Fotografías: AVN


15 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.