CONATEL ha homologado 297 equipos en 2017


Un total de 297 equipos y aparatos han sido homologados por CONATEL en lo que va de 2017.

Cumpliendo con lo establecido en los artículos 5 y 6 de la Resolución Nº 253, contentiva de la Lista de Entes u Organismos Extranjeros Recomendados para la Homologación y Certificación de Equipos de Telecomunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.698, CONATEL realizó la actualización la Lista de Marcas y Modelos de Equipos y Aparatos Homologados publicada en nuestro portal Web, en la cual se incluyen 89 nuevos modelos, para que puedan operar satisfactoriamente en nuestro país.

Con esta nueva publicación, correspondiente al mes de agosto, se suman 297 equipos y aparatos homologados en lo que va de 2017.

Todo esto, con la finalidad de fortalecer la red de telecomunicaciones en el territorio nacional y certificando que los equipos añadidos cumplan con las características técnicas requeridas para su uso.

Periodista: Luisana Ponce de Segovia

Fotos: Jesús Fernández


19 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.