En 2019 Conatel seguirá al servicio de las comunidades
La fuerza trabajadora de la institución, en conjunto con las operadoras, trabajan durante todo el año para garantizar el acceso de los venezolanos a las telecomunicaciones.
Unas 49 mesas de articulación para atender a igual número de comunidades, fueron realizadas durante el año 2018 por la División de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como parte del plan de acción de la institución para proteger los derechos de las usuarias y usuarios, y garantizar el acceso a los servicios de comunicación.
En este mismo período fueron atendidos nueve mil 895 reclamos, de los cuales el 31 por ciento fueron resueltos. La mayoría de ellos, corresponden a fallas en telefonía fija y aumento de las tarifas por parte de operadoras del servicio de difusión por suscripción.
Los estados que presentaron mayor número de incidencias fueron: Distrito Capital con 1888 reclamos, Miranda (859), Carabobo (829), Aragua (734), Lara (487), Zulia (453), Bolívar (157), Táchira (131) y Nueva Esparta (106).
Es importante destacar que los actos de vandalismo, hurto y sabotaje al sector de telecomunicaciones, inciden sustancialmente en la pérdida del servicio de telecomunicaciones en amplios sectores de la población venezolana.
Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández
20 diciembre, 2018