En 2019 Conatel seguirá al servicio de las comunidades


La fuerza trabajadora de la institución, en conjunto con las operadoras, trabajan durante todo el año para garantizar el acceso de los venezolanos a las telecomunicaciones.

Unas 49 mesas de articulación para atender a igual número de comunidades, fueron realizadas durante el año 2018 por la División de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) como parte del plan de acción de la institución para proteger los derechos de las usuarias y usuarios, y garantizar el acceso a los servicios de comunicación.

En este mismo período fueron atendidos nueve mil 895 reclamos, de los cuales el 31 por ciento fueron resueltos. La mayoría de ellos, corresponden a fallas en telefonía fija y aumento de las tarifas por parte de operadoras del servicio de difusión por suscripción.

Los estados que presentaron mayor número de incidencias fueron: Distrito Capital con 1888 reclamos, Miranda (859), Carabobo (829), Aragua (734), Lara (487), Zulia (453), Bolívar (157), Táchira (131) y Nueva Esparta (106).

Es importante destacar que los actos de vandalismo, hurto y sabotaje al sector de telecomunicaciones, inciden sustancialmente en la pérdida del servicio de telecomunicaciones en amplios sectores de la población venezolana.

Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández


20 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.