En 2017 se discutirá el marco legal para regular uso de redes sociales


El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, señaló que los mecanismos de regulación no serán nada distintos a los que ya han establecido otros países.

img-20161124-wa0011-1

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Andrés Eloy Méndez, anunció que en enero de 2017 comenzará a realizarse una consulta pública para establecer el marco legal que regulará el uso de las redes sociales en Venezuela.

Méndez recordó la importancia de establecer responsabilidades a las acciones que se ejecutan a través de estos nuevos medios de comunicación e insistió en el peligro que representan si no se utilizan con responsabilidad.

“Vamos a una consulta pública de la norma que regulará las redes sociales, tenemos el deber histórico de hacerlo. No podemos permitir que en este campo reine la violencia y la instigación. Nuestra sociedad requiere mecanismos de regulación y estos no serán nada distintos a lo que han hecho otros países”, aseguró.

Asimismo, explicó que en la discusión del reglamento estará incluída la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, una vez que el Parlamento entre en acato de la Constitución. Sin embargo, invitó a todos los involucrados en esta instancia a participar como ciudadanos en la consulta.


28 noviembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.