El Valle trabaja con Cantv en la protección de redes de telecomunicaciones


La comunidad organizada realizará un aporte económico para ejecutar el sellado de 19 tanquillas. Se encontraban desde agosto sin servicio telefónico ni Internet.

Un total de 586 familias de la localidad de El Valle, ubicada en el municipio Libertador, trabajan en conjunto con la operadora estatal de telecomunicaciones Cantv en la restitución de los servicios de telefonía fija e Internet, que desde el mes de agosto se encuentran averiados en la zona.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, destacó que esta comunidad realizará un aporte económico de 10 mil bolívares para colaborar con el sellado de las tanquillas, acción que garantizará la seguridad del cableado y los nodos de la zona.

Relató que los habitantes de esta comunidad presentaron recientemente ante la Comisión una denuncia masiva en la que reportaban la falla del servicio, así como presuntas solicitudes de dinero por parte de algunos técnicos de Cantv para reconectar las líneas o realizar cualquier tipo de reparación.

Por otra parte, explicó que esta comunidad ha sido víctima del hurto del cableado en dos ocasiones, el robo más reciente ocurrió en agosto de 2017. Desde entonces no cuentan con el servicio.

Celis refirió además que los integrantes de la cuadrilla asignada a esta zona fueron presentados a la comunidad. Esta acción se repetirá en cada jornada a la que asista Conatel, lo que contribuirá a que los ciudadanos puedan denunciar ante Cantv cualquier irregularidad que se presente.

Hasta el momento, Conatel ha atendido ocho comunidades en tres estados del país.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Rafael Hernández


2 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.