El Teletrabajo requiere un cambio en la forma de pensar de las sociedades


Carlos Castillo, investigador y creador del proyecto "El teletrabajo en la reinvención de la producción audiovisual", explicó que para que se adopte el teletrabajo como un sistema efectivo no sólo se requieren herramientas tecnológicas sino también un cambio en la forma de pensar de las sociedades.

Castillo, quien fue uno de los seleccionados de la II Convocatoria de Proyectos de Investigación de Conatel y que participó en la más reciente edición del programa Conatel al Aire, también recordó que el trabajo es un proceso social en el que deben ser respetados los marcos regulatorios y legales.

El experto aseguró que de esta manera se podrá prevenir la explotación de los trabajadores quienes se enfrentan a esquemas mentales que consideran el trabajo desde casa como algo cómodo, cuando en ocasiones puede llegar a ser todo lo contrario.

Por último señaló que “la democratización del flujo de trabajo” permitirá que “los venezolanos empoderados puedan optar por realizar producciones audiovisuales” con la responsabilidad de crear material de calidad, entendiendo que el teletrabajo no es “tercerización ni trabajo a domicilio”, es una modalidad que busca obtener los mismos resultados del trabajo presencial con el uso de las nuevas tecnologías.

Periodista: Vanessa Adrianza


20 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.