El conocimiento libre llegará a Ciudad Bolívar


El Congreso Nacional de Software Libre llegará este viernes 29 y sábado 30 de mayo al estado Bolívar para fortalecer e integrar a sectores que trabajan en las tecnologías libres.

150527_slbolivar_600

El estado Bolívar será sede de las próximas jornadas de la XI edición del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), durante este viernes 29 y sábado 30 de mayo, iniciativa que le permitirá al pueblo bolivarense participar en la generación de nuevos contenidos para fortalecer e integrar a los colectivos que trabajan en el mundo de las tecnologías libres.

“La formación constante del pueblo en materia de tecnología y telecomunicaciones es garantía de libertad y soberanía, ese es uno de los objetivos de este Congreso que desde hace 11 años recorre el país, instruyendo a las venezolanas y venezolanos en el uso de las tecnologías libres, a través de foros y ponencias gratuitas y abiertas”, así lo informó, en entrevista a Conatel, Jovanny Palacios, organizador regional de la actividad.

“Las experiencias que vivimos en estos encuentros contribuyen con el proceso de democratización del conocimiento y estas jornadas son importantes porque permiten la integración social de todos los sectores. Por ello, debemos formarnos en materia de software libre para ser más independientes, recordando que la lucha por la patria potencia es tarea de todos”, enfatizó el especialista.

Entre las ponencias que se realizarán este fin de semana destacan “Software Libre para nuestro país potencia”, “Conciencia irreverente para un país consciente” e “Innovadores de Software Libre” De acuerdo con Palacios, este Congreso anual es organizado por el Proyecto GNU de Venezuela y colectivos vinculados a las tecnologías. Este año visitaron los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Cojedes, Sucre y Yaracuy.

Esta es la tercera oportunidad en 11 años en la que el Congreso llega a la entidad, para beneficio de estudiantes, profesionales y público en general. Si desea participar en estas jornadas abiertas puede dirigirse a la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar, ubicada en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, este viernes y sábado a partir de las 08:00 de la mañana. Próximamente, el Congreso de trasladará al Distrito Capital, Delta Amacuro,Falcón, Maturín y Mérida.

El Gobierno Nacional garantiza la participación del pueblo venezolano en el impulso del acceso a las tecnologías libres, como elemento imprescindible para el desarrollo del sector. Recientemente culminó la consulta pública para la creación de la Licencia Venezolana de Software Libre, documento que impulsará el uso de estas tecnologías y garantizará la libertad para copiar, distribuir y modificar el programa libremente.


27 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.