Pueblo organizado construye la democracia del siglo XXI


Intelectuales, artistas, campesinos, educadores, comuneros y científicos del mundo harán propuestas para el crecimiento como pueblo libre y soberano y en contra del capitalismo.

150526_congresointernacional_600

El Gobierno Bolivariano invita a las venezolanas y venezolanos a ser partícipes del Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, Derechos Humanos, Cultura y Vivir Bien, que se realizará del jueves 28 al sábado 30 de mayo en diferentes puntos de Caracas, con la finalidad de generar espacios para la elaboración de propuestas que apunten a la construcción de un nuevo modelo social, económico y cultural venezolano.

Activistas, intelectuales, artistas, campesinos, educadores, comuneros y científicos de distintos lugares del mundo se encontrarán en Caracas para avanzar en planes y acciones que representen un paso adelante en el crecimiento de Venezuela como pueblo libre, soberano y en contra de la escalada continua de violencia física, simbólica y espiritual que el capitalismo mundial ejerce contra las naciones del mundo.

Foros, conversatorios, talleres, exposiciones y actividades culturales abiertas y gratuitas que se realizarán en la Biblioteca Nacional, la Casa Amarilla, el Teatro Teresa Carreño, entre otros sitios; permitiendo al pueblo inventar formas más audaces de intervenir la realidad, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Temario abundante y comprometido
El temario incluye puntos trascendentales para el desarrollo y la transformación nacional, como el vital sector de las telecomunicaciones. El eje Soberanía, ciencia y tecnología invita a debatir sobre el desarrollo científico y tecnológico como garante de la soberanía, para desarrollar líneas de acción e investigación en torno a experiencias que consoliden programas de transferencia de saberes, así como formas de producción económica y cultural basadas en nuevas tecnologías, identificando factores de dominación hegemónicos y promoviendo el desarrollo científico y tecnológico desde el anclaje territorial, la soberanía, la rigurosidad y la innovación.

La viceministra de Cultura, Giordana García, explicó en entrevista a la Radio del Sur, que se tendrán seis mesas de trabajos, para los seis ejes temáticos: Pedagogía liberadora, Soberanía, ciencia y tecnología; Cultura, comunicación y prácticas simbólicas; Economía para la vida, Ciudades en disputas entre el capital y la gente, y Antiimperialismo, multipolaridad y relaciones Sur-Sur.

“Estos ejes comparten juntos un debate sobre derechos humanos, cultura, vivir bien y democracia”, afirmó García, quien además indicó que el Congreso tendrá invitados de México, Brasil, Argentina, País Vasco, Chile, Cuba, Ecuador, entre otros países hermanos y que las propuestas que surjan serán entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Puedes integrarte a este espacio para elaborar estrategias y tácticas de defensa ante los ataques del modelo capitalista, y para construir un nuevo modelo social, económico y cultural. El Congreso estará dedicado a la voz y pensamiento de Eduardo Galeano, quien con sus palabras colmadas de sentidos y claves para la acción trazó una hoja de ruta para las luchas de los pueblos de América Latina, el Caribe y el mundo.

Para conocer más detalles de la programación del Congreso haga clic aquí.


26 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.