El Presidente Nicolás Maduro agradece apoyo de operadores en el restablecimiento de las telecomunicaciones en Las Tejerías


El Ejecutivo hace extensivo el agradecimiento a Movistar, Digitel y Movilnet por su labor en el restablecimiento de los servicios en Las Tejerías.

El señor presidente, Nicolás Maduro Moros, extendió su agradecimiento a los operadores de telecomunicaciones por su apoyo y voluntad en el restablecimiento de los servicios en la población de Las Tejerías, estado Aragua, que se había mantenido incomunicada desde el 8 de octubre.

“A Movistar, Digitel y Movilnet, nuestro agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Venezuela”, manifestó el mandatario este martes desde el puesto de comando del Palacio de Miraflores, al reconocer la rápida labor en el restablecimiento de la comunicación en el municipio Santos Michelena, del estado Aragua.

Comentó que la antena de Movistar fue la única que se mantuvo estable, pese a la corriente de las inundaciones, y la compañía pudo ofrecer sus instalaciones a Digitel y Movilnet para su funcionamiento.

En cuanto a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el mandatario explicó que la operadora iniciará los procesos de tendido de nuevas redes de telecomunicaciones para restituir todos los servicios en la zona.

Desde el pasado fin de semana, Conatel y las operadores del sector telecomunicaciones mantienen sus labores en Las Tejerías para garantizar el bienestar de las familias.


12 octubre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.