El Petro al alcance del pueblo a partir del 5 de noviembre


La criptomoneda venezolana diseñada para combatir el bloqueo financiero, se abre camino al futuro y busca generar el impulso y fortalecimiento económico nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Superintendencia de Criptoactivo en Caracas, informó que a partir del 5 de noviembre los venezolanos podrán comprar Petros en Bolívares Soberanos.

El mandatario nacional destacó que con esta metodología, los venezolanos podrán adquirir certificados del criptoactivo que servirán de soporte para realizar transacciones internacionales.

“Yo en bolívares soberanos accedo a la Tesorería de Petro y compro un certificado de ahorro en Petro y así como ahorra en oro se puede hacer con la criptomoneda y través de estas accedo a compras internacionales”, señaló

Por otra parte, el jefe de Estado durante el evento activó la entrada del blockchain para la criptomoneda venezolana, y destacó el impulso y fortalecimiento de esta nueva etapa para la moneda digital como el epicentro del desarrollo de la economía del país en marco del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, establecido para un período de 10 años.

Con este anunció se oficializó al Petro como una moneda comercial nacional e internacional y se espera poder facilitar el intercambio comercial, la adquisición de Commodities venezolanos a nivel mundial e incrementar la importación y exportación del país.

“Venezuela está abierta al mundo, para que todos los inversionistas que quieran venir al país, lo hagan, en el marco del respeto y el diálogo”, expresó el Presidente, por lo que invitó a los mineros y expertos en el área de criptoactivos, a un encuentro el próximo 29 de octubre para presentar un balance del desarrollo del Petro.

Además durante la actividad, el primer mandatario firmó el nuevo Libro Blanco (White Paper) para el sistema Petro, en el que se establecen los términos y mecanismos de legalidad y el esquema de aplicación de la moneda digital que entró en funcionamiento en seis casa de cambio internacionales de criptomonedas.

Igualmente, destacó la inclusión de un apartado que establece el respaldo de la criptomoneda nacional al oro, diamante, hierro y aluminio.

Por su parte, la compra de gasolina destinada a la aviación, el cobro de hoteles, pasajes de avión internacionales, así como la venta de inmuebles deberán realizarse en Petros.

La implementación de este nuevo esquema basado en la moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente, a fin de estabilizar la economía del país.

Periodista: Oriana Reina

Información: AVN

Fotografía: AVN


2 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.