El hurto y la vandalización de material estratégico afecta las redes de telecomunicaciones del país


Conatel llama a las comunidades a denunciar cualquier irregularidad.

 


Múltiples zonas del país presentan fallas en el servicio de voz y datos debido a los ataque delictivos y vandalización del material estratégico, informó Alejandro Jurado, gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).Para Jurado, resulta importante que entre las operadoras, los ciudadanos y los cuerpos de seguridad exista un acercamiento para evitar que continúen los ataques a las radio bases de telecomunicaciones y el hurto del cableado de fibra óptica, además puso a disposición de número 0800-Antenas para denunciar cualquier irregularidad.

Durante su participación en Conatel Al Aire, emitido todos los miércoles por Radio Miraflores 95.5 FM de 10 a 11 de la mañana, Jurado explicó que el robo de cables tiene fines comerciales, pues los delincuentes que se dedican al contrabando de cobre sustraen el material para venderlo, pero estos cortes generan grandes afectaciones en el servicio.

Conatel trabaja diariamente para lograr la modernización de las telecomunicaciones en el país” finalizó Alejandro Jurado, gerente de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de #Conatel durante su entrevista en #ConatelAlAire pic.twitter.com/uhOanpAsp7

— Conatel Venezuela (@Conatel) January 29, 2020

Destacó la importancia de adquirir equipos que estén debidamente homologados por Conatel, para garantizar su buen funcionamiento y blindar las “comunicaciones que cada día dependen más de las tecnologías”.

Periodista: Oriana Reina

Fotografías: Jesús Fernández


29 enero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.