Presidente ordenó entrega de un millón de tabletas


El programa Canaima Universitaria inició en el año 2014 para facilitar la formación académica y las nuevas metodologías de estudio a jóvenes de educación superior.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la entrega de un millón de tabletas Canaima a estudiantes de diferentes universidades del país, y así reforzar las políticas de dotación de herramientas tecnológicas a la juventud venezolana.

Estas declaraciones las ofreció el sábado 21 de noviembre, durante la celebración del Día del Estudiante Universitario, en un acto realizado en las afueras del Palacio de Miraflores con jóvenes representantes de diversas casas de estudio, quienes marcharon desde el centro de Caracas hasta la sede del Poder Ejecutivo, en respaldo a las acciones del Gobierno Nacional.

El Primer Mandatario solicitó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, agilizar el proceso de entrega de los equipos. “He hecho la solicitud para que aceleren la llegada de los camiones con las tabletas que tenemos listas a todas las universidades del país”.

Estas jornadas de distribución de tabletas forman parte del programa Canaima Universitaria, que inició en el año 2014 para facilitar la formación académica y las nuevas metodologías de estudio a jóvenes de educación superior.

Recientemente, se alcanzó la meta de entrega de cuatro millones de canaimitas  a niños y niñas, iniciativa que se suma a las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso de las nuevas generaciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


23 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.