Edita cortos en audio digital con software libre


Aprende a editar audio con GNU/Linux. En 16 horas académicas te enseñamos todo lo que debes saber para poder producir tus propias piezas informativas y promocionales.

161024_audiodigital_600

Para todos los amantes de la radio y las tecnologías libres, CONATEL abre el proceso de inscripción para un curso sobre edición de audio, una oportunidad única para aprender a trabajar pistas sonoras con el uso de herramientas de libre acceso. La actividad se denomina Edición de Audio con Software Libre y a los participantes se les requiere manejo básico de GNU/Linux.

La actividad formativa inicia el próximo 11 de noviembre, bajo la modalidad presencial y tiene una duración de 16 horas académicas, repartidas en dos días de clases.

Quienes participen aprenderán a reconocer los principales dispositivos usados en la producción de audio digital y los más efectivos de GNU/Linux, a distinguir las características principales de los editores de onda y la interfaz de uso y a aplicar estas herramientas y técnicas para la grabación y edición de audio en la elaboración de cortos o promociones.

Todos los participantes reciben su certificado electrónico y material de apoyo. Si estás interesado, sólo debes ingresar a la sección Formación en nuestra web, registrarte para obtener tu usuario y clave y luego ingresar al sistema para preinscribirte.

IMPORTANTE: En el paso de registro evita usar correos de la plataforma Hotmail, pues suele ser incompatible con nuestro sistema.

Para más información de este y otros cursos que ofrece CONATEL, consulta nuestro calendario de actividades formativas, comunícate a los teléfonos (0212)-9094688 / 9090542 / 9094684 o escribe un correo electrónico a gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Conoce la ficha descriptiva del curso Edición de Audio con Software Libre

Ver pantalla completa


28 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.