Ecuador concretó acuerdo para desarrollar tecnología de Cuarta Generación


Las operadoras telefónicas podrán impulsar el servicio hasta el año 2023 y también deberán mejorar el de tercera generación (3G), activo actualmente en ese país.

150203_Ecuador_600

El Gobierno de Ecuador concluyó esta semana una negociación por 330 millones de dólares para el desarrollo de tecnología de Cuarta Generación (4G), de acuerdo con información difundida por la estatal Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica.

Para lograr el avance en esta materia, el país suramericano firmó el convenio con dos operadoras internacionales de telefonía móvil, que poseen clientes en esta nación. Las operadoras podrán usar un mayor espectro radioeléctrico en la nación andina para desarrollar los nuevos servicios de 4G hasta el 2023 y mejorar los actuales de Tercera Generación (3G).

“El valor es favorable para el Estado. Es un valor importante comparado en la Región, que supera un poco más del doble que se ha cobrado en otros países”, afirmó a los medios de comunicación locales el ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Augusto Espín.

Una de las operadoras privadas de telefonía móvil aportará 180 millones de dólares por 60 megahertz (MHz), un monto mayor a la de su competidora, porque tiene el mayor número de abonados del país. Por su parte, la otra empresa abonará 150 millones de dólares por 50 MHz.

“La operadora pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ya presta servicios de tecnología de Cuarta Generación a sus clientes, aunque es un operador pequeño dentro del mercado”, informó Espín.

En diciembre pasado, la 4G llegó formalmente a Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro oficializara el anuncio mediante el cual se le asignaron bloques de frecuencia para la explotación de redes de comunicaciones móviles avanzadas (4G) a tres operadoras de telecomunicaciones.


3 febrero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.