Dos millones de personas alfabetizadas en Infocentros


A partir de este año los 335 municipios del país contarán con, al menos, un Infocentro. De los 905 que funcionan, 232 son gestionados por el Poder  Popular.

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Más de dos millones de venezolanas y venezolanos han sido alfabetizados tecnológicamente en los 905 Infocentros que el Gobierno Bolivariano despliega en todo el territorio nacional desde el año 2000, destacando un conjunto de 232 que son gestionados directamente por el Poder Popular organizado en Consejos Comunales.

Así lo informó este lunes 2 de noviembre el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien además anunció la apertura de 22 nuevos centros de conexión en diferentes municipios del país, en conmemoración del 15° aniversario de la Fundación Infocentro.

“Con los próximos Infocentros llegaremos a los 335 municipios de la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, lo más importante es el beneficio que significan para la comunidad, son el epicentro de grandes terremotos sociales, positivos y constructivos, que se han generado a partir de la existencia de estos espacios”, expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, recordó que un Infocentro es más que una herramienta teconlógica, ya que “no solamente tiene computadoras, sino que miles de personas que se forman en estos espacios”.

Los Infocentros son salas equipadas con computadoras personales conectadas a través de un enlace que brinda libre acceso a Internet a la comunidad. Se instalan en diferentes áreas públicas o privadas, como bibliotecas, gobernaciones, alcaldías, centros comunitarios, centros culturales y asentamientos, entre otros.

La creación de estos espacios forma parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional para garantizar el acceso de la ciudadanía a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Asimismo, la medida obedece al Decreto Ejecutivo N° 825, de fecha 10 de mayo de 2000, el cual oficializó el uso de Internet como prioritario para el desarrollo cultural, económico, social y político de Venezuela.

Además de cumplir con la tarea de formar en el área tecnológica, la Fundación también adelanta proyectos socioproductivos, como parte de la transferencia de los Infocentros al pueblo. Entre ellos destacan iniciativas como la siembra de hortalizas, creación de casas de cultivo, porcino y cría de gallinas o engorde.


3 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

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