Dominicana inaugurará redes WiFi y quioscos virtuales en estaciones del Metro


Esta iniciativa proveerá acceso gratuito de Internet banda ancha a tres estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, así como también Terminales Fijos Express.

150318_metrowifi_6001

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció esta semana que inaugurará próximamente el proyecto “Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas Express”, en las tres estaciones del Metro de Santo Domingo, beneficiando así a niños, niñas, jóvenes, estudiantes y adultos que tendrán servicios avanzados de telecomunicaciones.

A través de una nota de prensa en su sitio web, Indotel reseñó que el convenio forma parte del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito con la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) y que impactará a más de 50 mil usuarios y usuarias promedios que moviliza diariamente la Línea del Metro de Santo Domingo.

Las redes WiFi ya funcionan en las estaciones Juan Pablo Duarte, Casandra Damirón y Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo. Sin embargo, ahora tendrán como novedad quioscos en los cuales los usuarios y usuarias podrán sentirse más cómodos.

Las estaciones seleccionadas serán provistas de dos a cuatro Terminales Fijas Express o Módulos Interactivos (quioscos) con pantallas táctiles que “buscan garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a la red WiFi, servicio que se brindará de manera gratuita, aunque de forma controlada”.

La inversión estimada es de dos millones 300 mil pesos (alrededor de 50 mil dólares) y contempla también el equipamiento e instalación de dos a tres quioscos en la misma área de cobertura de la red WiFi. La iniciativa proveerá acceso gratuito de Internet banda ancha a tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro, para beneficiar a toda la población que utiliza los servicios de este trascendental y moderno medio de transporte público.

La experiencia que se adquiera servirá para extender el Sistema de Cobertura Inalámbrica (WiFi) y de Terminales Fijas-Express a otras estaciones del Metro de Santo Domingo. Recientemente, en el mes de febrero, Indotel también anunció un plan para expandir la banda ancha y brindar conectividad al 50 por ciento de su población.


18 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.