Disponibles para consulta proyectos financiados por el Fondo de Responsabilidad Social


Ya se encuentran disponibles para la consulta de las usuarias y usuarios los trabajos desarrollados con ocasión a la II Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación sobre la difusión y recepción de mensajes a través de radio, televisión y medios electrónicos.

Luego de ser seleccionados en la II Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través del Fondo de Responsabilidad Social, recibió los nueve productos finalizados, los cuales están enfocados en el uso de herramientas tecnológicas para impartir contenido escolar a distancia, análisis de las implicaciones del teletrabajo y el uso de las redes sociales.

La postulación de estos proyectos se realizó en julio del 2020, luego de una convocatoria abierta para toda persona jurídica o natural, de nacionalidad venezolana, la cual ofrecía oportunidades en el área de la investigación con enfoque en tres líneas generales: la necesidad de estudiar la manera en la que la cuarentena afecta al estudio desde casa, el teletrabajo y el impacto que tiene en el ámbito económico y social, y las redes sociales como elemento determinante para la difusión de información.

Para los interesados en consultar las investigaciones de esta II Convocatoria, están disponibles los siguientes documentos:

*Oportunidades Emergentes para el Desarrollo del Teletrabajo, Tratamiento en Espacio Radiales en los Altos Mirandinos del 02 al 22/11 de 2020, como detonante para su desarrollo, por Félix Dávila.

*Impacto en las Familias Venezolanas de la Culminación a Distancia del Año Escolar 2019-2020, por Mary Linares, Martha González y Norelli Rodríguez.

*Uso de la radio en la emisión de contenidos escolares en tiempos de pandemia, por Silvia Gómez.

*Panorama Actual del Teletrabajo en Venezuela y Guía Ilustrada de Pausas Activas, por Bethy Méndez.

*El Teletrabajo en la Reinvención de la Producción Audiovisual, por Carlos Castillo.

*Las Relaciones Tecnológicas, Comunicativas e Informacionales entre las Niñas, Niños y Adolescentes, con sus Familiares como Apoyo a la Educación en Casa para Momentos de Emergencia, por Omar Ovalles.

*Impacto Social y Económico del Teletrabajo de Mujeres en el Sector Comunicaciones en Venezuela, Durante el Tiempo de Pandemia de Covid-19, por Luisa Zambrano.

*Aprendiendo a Distancia, Retos Educativos y Nuevas Oportunidades, por Bethsayda Cabrera.

*Patrones Socioculturales que Impactan en el Derecho de los Niños, Niñas y Adolescente, a una Vida Libre de Violencia Sexual, en el Entorno de Formación a Distancia Mediante Radio, Televisión y Medios electrónicos, por Suzany González.

Conatel, mantiene la recepción de nuevos proyectos para quienes deseen obtener financiamiento, los cuales deberán cumplir con la norma técnica para el otorgamiento de los recursos del Fondo de Responsabilidad Social.

Las solicitudes, se reciben a través del correo proyectosfrs@conatel.gob.ve. Asimismo, están disponibles los números 0212-9090338 y 0212-9090324 para proporcionar cualquier información adicional acerca de este proceso, el cual que busca enaltecer los valores y la cultura venezolana.

Prensa Conatel.


25 junio, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.