Disponible 0800-CONATEL para atender denuncias del sector telecomunicaciones


A través del 0800-CONATEL, los usuarios podrán denunciar en tiempo real, cualquier irregularidad que presenten los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición del público en general el número telefónico 0800-Conatel (2662835) para realizar cualquier denuncia, queja o reclamo con respecto a los servicios de telecomunicaciones.

Wilfredo Briceño, jefe de Oficina de Atención al Ciudadano indicó que de esta forma se respeta la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional para prevenir la expansión de la pandemia del Covid-19 en el país, sin dejar de atender las necesidades de los usuarios.

Esta medida obedece a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, quien en marzo pasado solicitó al ente regulador que garantice la prestación de los servicios de telecomunicaciones sin interrupción a nivel nacional con el fin de mantener al pueblo conectado y comunicado durante estas circunstancias.

De igual forma, es considerado delito penable el causar daños a equipos terminales, instalaciones o sistemas de telecomunicaciones, de manera que interrumpa parcial o totalmente la prestación del servicio, según lo establecido en al artículo 188 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Periodista: Rebeca González


16 abril, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.