Directorio de Responsabilidad Social aprobó proyecto de formación en animación


El Directorio de Responsabilidad Social aprobó un proyecto de formación en animación en 2D y 3D  y la culminación de la producción ''La canción que nos une''.

El Directorio de Responsabilidad Social, que en esta ocasión contó con la  presencia de Vanessa Velandia, Jacinta Macadán, Ivan Padilla, Luz Chacón y Pedro Pietro, junto a miembros de la  directiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en la sesión Nº331, acordaron la aprobación de un proyecto de capacitación en animación.

El primer punto aprobado, se trata de una iniciativa de formación  para productores nacionales independientes sobre animación en 2D y 3D. Se prevé que su duración sea de cuatro semanas con contenido teórico-práctico y orientado a diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores y demás carreras afines.

Por su parte, el segundo fue la culminación del proyecto ”La Canción que nos une” una producción audiovisual conducida por Alí Alejandro Primera y financiada por el Fondo de Responsabilidad Social en el año 2019.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


20 febrero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.