Nueva convocatoria nacional de proyectos 2016


Los logros en política exterior venezolana y los derechos humanos conquistados en Revolución, serán los temas centrales de las iniciativas que concursen en la edición de este año.

160824_Directorio_600

El Directorio de Responsabilidad Social decidió abrir una Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016: Política Exterior y Derechos Humanos en la Revolución Bolivariana, para la cual se recibirán postulaciones entre septiembre  y octubre. Las piezas elegidas recibirán financiamiento de CONATEL, a través de recursos del Fondo de Responsabilidad Social.

En total, se seleccionarán ocho proyectos, cuyo contenido debe reflejar los esfuerzos y conquistas que, en materia de estrategias de integración internacional y defensa de los derechos del pueblo, han sido bandera en las políticas promovidas y lideradas por el Comandante Hugo Chávez, y que hoy continúan avanzando de la mano del presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, el concurso está dirigido a la generación de contenidos multimedia de corta duración (series para Internet, campañas para redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles) desde la perspectiva del Poder Popular, pensando así en la socialización de estos productos a través de nuevos canales de comunicación de alto impacto. Además, se valorarán las propuestas que se apoyen en formatos y herramientas no convencionales, innovadoras y de bajo presupuesto.

La gerente general de Responsabilidad Social y Participación de CONATEL, Ivenny Marcano, destacó que “estos trabajos tienen la particularidad de reforzar el conocimiento de los planes estratégicos que realiza Venezuela desde 1998, para así socializar su comprensión”.

La Convocatoria se divide en dos concursos: el primero cuyo objetivo es financiar cuatro proyectos sobre Derechos Humanos en Revolución, con nociones de desarrollo de un nueva geopolítica internacional, la paz del planeta, unión latinoamericana y caribeña, afianzar la identidad nacional y desmontar el sistema neocolonial de dominación imperial.

En tanto, el segundo financiará cuatro proyectos sobre la Política Exterior de Venezuela, entre 1999 y 2016, que destaquen logros internacionales, referencias históricas y mensajes dirigidos a la juventud sobre el ejercicio de una política exterior plenamente soberana.

Para asumir los compromisos de este lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, y con el objetivo de contribuir con el conocimiento público de los espacios ganados en Revolución en materia de derechos humanos -consagrados en la Constitución Nacional- y las relaciones internacionales en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo, CONATEL destinará 60 millones de bolívares.

Por último, Marcano adelantó que las especificaciones técnicas y los requisitos en detalle para participar serán publicados en el sitio web de CONATEL, al momento de iniciarse oficialmente la Convocatoria Nacional de Proyectos 2016.


24 agosto, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.