Director de Conatel instó a una comunicación responsable y respetuosa de la Ley


Andrés Eloy Méndez enfatizó que no importa qué tecnología aparezca, la Ley está vigente y aplica para cualquiera que utilice medios de difusión masiva para comunicarse.

conatel-entrega-transmisor-merida-27-01-2017-600

El director general de CONATEL, Andrés Eloy Méndez, instó este viernes a los ciudadanos y a los medios de difusión de información a practicar una comunicación responsable y respetuosa de la Ley, apegada a los valores propios de la sociedad venezolana.

Méndez recordó que en la actualidad -a través de medios tradicionales, pero sobre todo en aquellos no convencionales- se instiga constantemente a la guerra, a la discriminación y el odio, lo que ocasiona la deformación de los principios que se están heredando a las nuevas generaciones.

En este sentido, enfatizó que no importa qué tecnología aparezca, la Ley aplica para cualquier persona o empresa que utilice medios de difusión masiva para comunicarse, y recalcó que ese ejercicio tiene una responsabilidad ulterior.

“Pareciera que en Venezuela uno no pudiera decir nada sobre la responsabilidad que tienen las personas cuando se expresan a través de Twitter, Instagram o Facebook, que es donde más se deforman los valores. Por eso vamos con los medios comunitarios a hacer valer estos principios apoyándonos en las leyes que están vigentes”, expresó.

El Director de Conatel aprovechó la oportunidad para anunciar que durante el año 2017 se desplegarán en todo el país mil 700 comités de usuarios y usuarias, que ejercerán la contraloría comunicacional enarbolando la bandera de una comunicación incluyente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Méndez en la comunidad La Azulita del estado Mérida, en el marco de la entrega de un transmisor a la Fundación Comunitaria Molinillo Azul que agrupa a los medios comunitarios Azulita Tv y Azulita Comunitaria 107.3 FM.


27 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.