Día Internacional de la Madre Tierra: Conoce los consejos para ahorrar batería de teléfonos inteligentes


Eliminar aplicaciones que no se usan y desactivar las notificaciones son algunos trucos sencillos para alargar la batería de los equipos y evitar su prematuro desecho.

150525_teléfonobatería_600

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos pueden durar muchas horas en modo de espera con una sola carga.

Además su ”corta vida”, obliga a los usuarios a desechar o cambiar de móvil cada dos años como mínimo, lo que resulta en más residuos y a su vez, aumento en la cantidad de fabricación de dispositivos móviles.

En 2014, en una investigación hecha por las Naciones Unidas, estimó que los desechos de estos aparatos fueron de 3 millones de toneladas métricas y menos del 16 por ciento de los desechos electrónicos globales se reciclan.

Pero, existen pasos a seguir para aprovechar la batería del dispositivo de la mejor forma y minimizar el impacto de su uso en el ambiente.

Como el completo abandono de la tecnología es imposible, existen métodos que optimizarán los móviles para prolongar su uso, y no contribuir a la contaminación ambiental.

    1. Elimina aquellas aplicaciones que no usas frecuentemente: Estas aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano, haciendo un seguimiento de tu ubicación o lanzado notificaciones que realmente no te interesan. Hazte la pregunta: ¿realmente las necesito? Y luego empieza a eliminarlas.
    2. Deshabilita la actualizaciones en segundo plano: Aplicaciones como juegos, notas o el reproductor de música pueden ejecutarse, sin que lo notes, en segundo plano. ten en cuenta que esta función sólo es necesaria para el correo electrónico y las redes sociales.
    3. Desactiva las notificaciones: Evita que las aplicaciones menos utilizadas te envíen notificaciones automáticas no solicitadas.
    4. Sincroniza con menos frecuencia los correos entrantes: Hoy la mayoría de los contactos prefieren enviar mensajes directamente al teléfono en lugar de contestar vía correo. De esta forma evitarás ser molestado constantemente por el correo “spam” o mensajes de publicidades.
    5. Desactiva la ubicación: El servicio de GPS ( sistema de posicionamiento global) agota rápidamente la batería.
    6. Ajusta el brillo de pantalla: Los teléfonos necesitan mucha energía para hacer brillar su pantalla. A menos que estés viendo un video o tomándote un foto, es preferible mantener la oscuridad; con el tiempo te acostumbrarás y será una mejor opción para tu salud visual.
    7. Desactiva las vibraciones: El modo “vibración” funciona como una excelente alternativa a las notificaciones ruidosas, pero este tipo de timbre exige mucho más uso de la batería.
    8. Disminuye el tiempo del bloqueo automático de la pantalla: Mientras más tiempo esté apagada la pantalla, mayor tiempo de vida tendrá el equipo. Así que reduce el tiempo de encendido y no revises las notificaciones de forma insistente.
    9. Usa un administrador de batería: La mayoría de los teléfonos inteligentes Android tienen un modo de ahorro de energía que puede extender la batería un par de horas más, incluso si está por debajo del 20 por ciento.

Además de estas recomendaciones, puedes optar por encender el modo avión, el cual evita que entren llamadas o mensajes al equipo, o también usar alternativas especiales para los celulares como cargadores solares o fundas protectoras con batería extra.

Ecología electrónica al siguiente nivel

Una vez que la vida de otros dispositivos electrónicos haya llegado a su fin, existen otros métodos que reducirán la cantidad de producción de carbono que resulta tan contaminante y dañina para la Madre Tierra.

Tal es el caso de las pilas, cuando dejen de cargar los equipos, colócale una cinta adhesiva en el polo positivo para evitar el contacto con otros polos, almacénalas en un envase plástico que sólo deberás disponer para esta función y llévalo a un centro de reciclaje más cercano, en Caracas, existen varios lugares que se dedican a esta labor.

Estas redes, a su vez reciben papel, cartón, aluminio y otros metales, plástico, bombillos ahorradores de espiral CFL, aceite vegetal, cartuchos de Impresión y Toners, celulares, libros y textos escolares, tetra Pak, chatarra electrónica y material ferroso, vidrio o chatarra electrónica que no contengan vidrio.

Otros tips útiles, como apagar y desconectar los equipos cuando no se usan, donar a organizaciones en caso de ya no necesitarse, utilizar bombillas de bajo consumo y considerar la preferencia a marcas ”verdes”, pueden ser maneras de integrar la ecología la vida diaria sin mucho esfuerzo.

Cabe destacar, que al utilizar los dispositivos electrónicos de forma consciente y respetuosa con el planeta tierra, no sólo contribuye a alargar su vida útil, sino también a ahorrar dinero.


12 abril, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.