Detecta las amenazas en Internet y redes sociales


CONATEL suma esfuerzos para crear una cultura de protección en los usuarios de Internet, y evitar peligros como la usurpación de identidad, robo de datos y acoso.

 160621_internet1_600

La charla Internet Segura: Peligros y Amenazas en Internet y las Redes Sociales reunió a un grupo de 27 jóvenes trabajadores, algunos padres de familia, para conocer y analizar los diferentes riesgos que corren los internautas, especialmente niños, niñas y adolescentes, al momento de navegar por la red, sin precaución alguna y sin tomar las medidas de seguridad necesarias para no exponerse y quedar vulnerables como usuarios. (usuarios).

CONATEL dictó la charla en su sede principal, como parte de una una campaña dirigida a promover el uso responsable de Internet. En ella se destacó la importancia de reconocer los peligros y amenazas que pueden afectar a los internautas, sobre todo a los más pequeños, por ser la población más vulnerable.

Infografia-Amenazas-Internet

Además, tomando en consideración la constante evolución de Internet y las redes sociales, la Charla hizo énfasis en la necesidad de que los participantes se conviertan en multiplicadores de algunos consejos básicos para evitar estos peligros y amenazas y así no quedar vulnerables al navegar:

  • Protege a los pequeños de la casa:
    • Ubica el computador en un lugar distinto al dormitorio de tus hijos.
    • Establece reglas sobre el uso de Internet en el  hogar.
    • Advertirles que deben evitar dar información personal, contestar correos, o comunicaciones que puedan contener comentarios ofensivos, o planear encuentros con personas que hayan conocido en línea.
    • Usa herramientas de control Parental: aplicaciones y programas que restringen o bloquean el acceso a sitios web.
  • Sé cuidadoso con lo que publicas en Internet y no dejes datos que permitan ubicarte a ti o a tu familia.
  • Evitar agregar a tus redes contactos desconocidos y no uses la cámara de tus dispositivos (celular, laptop, computador) para hablar con esas personas.
  • Recuerda que todo lo que subes en Internet y redes sociales (datos, información personal, fotos, videos) pasa a ser de dominio público.

Para mayor información sobre éste u otros cursos, ingresa a la sección Formación en nuestro sitio web. Si deseas llevar esta Charla hasta tu comunidad o lugar de trabajo, puedes comunicarte a los números de teléfono 0212-909.0542 / 909.4688 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.

NOTA RELACIONADA: Conoce las redes de próxima generación o NGN


21 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.