Descubre los consejos más útiles para mantener tus equipos actualizados y operativos


La tecnología siempre avanza y aunque a diario salen al mercado versiones mejoradas de los dispositivos, hay ciertos consejos que puedes seguir para mantener tus equipos tecnológicos actualizados y así no tener que reemplazarlos.

La solución para mantenerte con la tecnología más avanzada no siempre está relacionada con equipos nuevos, solo necesitas saber ciertos tips que te ayudarán a poner al día la tecnología que posees y que disminuirán la chatarra electrónica que causa tanto desequilibrio en el ecosistema mundial.

Ventilación

Una de las primeras cosas que deberás tener en consideración es básica pero de suma importancia. La vida útil de tus ordenadores depende de la buena ventilación, es por ello que por lo menos par de veces al año tendrás que limpiar internamente el procesador de tu pc o portátil para evitar que se generen daños internos.

De igual forma evita exponer tus equipos a temperaturas elevadas para preservar la vida útil de los componentes internos. No coloques cerca del equipo otros artefactos que puedan generar interferencias tanto con el ordenador como con los equipos de conexión a Internet.

Mantén el cableado en orden pues si tienes un cúmulo de cables puedes generar una interferencia en las entradas de aire del equipo. Rectifica que las conexiones de cables y enchufes siempre estén perfectas, es decir, todo bien enchufado y conectado.

Conexión

Si tienes un equipo portátil, no lo mantengas constantemente conectado a la fuente de poder, utiliza la batería y consúmela pero no en su totalidad. Mantén estos equipos conectados a reguladores o sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), para evitar que variaciones eléctricas puedan causar daños irreparables en tu computador.

Actualización

Preocúpate por mantener siempre actualizado el software para que el funcionamiento del equipo esté al día y no olvides actualizar los controladores. Instala un limpiador que puedas correr una vez por semana, cuenta con un antivirus efectivo y desfragmenta el o los discos duros periódicamente para mantener el funcionamiento al 100%.

Limpieza

Evita comer sobre tu equipo, golpearlo, hacer movimientos bruscos (los discos duros son sensibles a las sacudidas) para preservar el hardware y presta atención a los consejos que el sistema operativo ofrece, de ellos depende que el software del equipo tenga un buen funcionamiento.

Siguiendo estos consejos, todos aplicables a computadoras de mesa y portátiles y algunos a los equipos celulares, podrás prolongar la vida útil de ellos y así alargar su efectividad como equipos tecnológicos, cuidando tu bolsillo y el medio ambiente.

Periodista: Vanessa Adrianza.


8 febrero, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.