Decreto sobre obras musicales visibilizará talentos venezolanos


Belkys Chacón, trabajadora de la Comisión y a su vez integrante de Voces Conatel, destacó la importancia de apoyar el talento nacional durante su participación en Conatel al Aire.


La edición número 88 de Conatel Al Aire contó con la participación de Belkys Chacón, integrante de la agrupación Voces Conatel, quien discutió sobre la importancia de apoyar al talento nacional, en el marco del reciente decreto del presidente Nicolás Maduro, sobre la aprobación de la difusión de obras musicales venezolanas en horario estelar.

Dicha medida tiene el objetivo de reimpulsar la cultura venezolana en los medios de comunicación masivos.

Ante esto, Chacón felicitó la iniciativa y enfatizó que, ”existen muchísimos músicos y artistas que pasan desapercibidos”.

Durante la hora de programa, Chacón también tuvo la oportunidad de discutir sobre sus carrera musical, como sus inicios, los momentos más memorables, las dificultades enfrentadas a lo largo de su trayectoria y cómo ha logrado encontrar un balance entre su pasión por el canto y su vida laboral.

Entre anécdotas amenas y pausas musicales, Chacón deleitó a los radioescuchas al interpretar temas a capela de diversos géneros musicales como las gaitas y boleros, demostrando su adaptabilidad a cualquier estilo, con la elegancia y originalidad que la caracteriza.


18 diciembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.