Debate regional sobre Internet toma Caracas


El Encuentro se transmitirá en línea y contará con un chat abierto para que los internautas dejen sus impresiones y participen de manera activa en la ronda de preguntas y respuestas.

150813_encuentro_600_1

Expertos nacionales e internacionales junto a colectivos de usuarios y usuarias iniciaron el debate acerca de la neutralidad de la red, la Gobernanza de Internet y la importancia del Gobierno Electrónico a escala mundial, entre otros aspectos vinculados a la red de redes, en la apertura del II Encuentro sobre Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, que se realiza en Caracas los días 13, 14 y 15 de agosto.

La actividad contará con la presencia del vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (ICANN, por su sigla en inglés), Rodrigo de la Parra; y la gerente de Desarrollo del Capítulo de Las Américas de la Sociedad de Internet (ISOC), Raquel Gatto, quienes disertarán acerca del Gobierno de Internet y su incidencia en economía y cultural nacional.

El viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, Carlos Figueira, destacó al iniciar la actividad los diversos planes y programas que ha implementado el Gobierno Bolivariano en la última década para potenciar el Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación como motor de desarrollo social del pueblo.

Además, participarán en calidad de ponentes la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas y el director general de Conatel, William Castillo, junto a la comunidad de internautas.

“El Encuentro aborda aspectos técnicos, jurídicos y políticos del impacto de la red en nuestra vida, y resalta el trabajo que desarrolla la sociedad en materia de fomento, educación y defensa de los derechos de los y las internautas y los usuarios finales de Internet”, comentó Harold Arcos, vocero de Internauta-Venezuela.

En tanto, Kenny Ossa, activista de software libre, consideró que “están dadas las condiciones para que en el país se discuta sobre Gobernanza de Internet, ya que, desde su creación, esta herramienta posee un enfoque de múltiples partes interesadas representadas por Gobiernos, empresas privadas y usuarios de la red”.

AGENDA DEL ENCUENTRO

diptico_encuentro_internet 2015

El Encuentro se transmitirá en línea desde la página web oficial y contará con un chat abierto para que los internautas dejen sus impresiones y participen de manera activa en la ronda de preguntas y respuestas. Asimismo, está disponible la cuenta Twitter @InternautaVe para conocer más detalles de la jornada.

La actividad fue organizada por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela (Internauta-Venezuela) y la Sociedad de Internet-Capítulo Venezuela (ISOC), por segundo año consecutivo, y se realizará en la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en Caracas.


13 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.