Curso de WordPress cerró ciclo de formación 2015 de Conatel


El ente rector de las telecomunicaciones refuerza la formación en el uso de herramientas gratuitas disponibles en Internet, que permiten socializar la información.

151211_WordPress3_600

El programa de formación 2015 de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones culminó esta semana con la preparación de 20 estudiantes y profesionales en el manejo del administrador de contenidos WordPress, como herramienta para la gestión de sitios web informativos.

Este curso, dictado por primera vez en su versión intermedia, tuvo como objetivo enseñar a los participantes a instalar aplicaciones, administrar usuarios, entradas, complementos, recursos multimedia y temas.

“La formación de recurso humano en la gestión de contenidos es fundamental para garantizar la soberanía nacional, ya que este tipo de plataformas funcionan como autopistas para el intercambio de conocimientos”, según declaraciones de Jesús Alexis Rondón, activista de la comunidad de software libre de Venezuela.

El objetivo de Conatel reforzar la formación en el uso de las herramientas gratuitas que están disponibles en Internet y que permiten socializar la información. “Allí está el futuro, el progreso del país. No podemos seguir dependiendo de los contenidos que se producen fuera de nuestras fronteras”, expresó Rondón.

Por su parte, el facilitador del curso, Fidel Gámez, destacó que para agosto de 2015, aproximadamente 23,4 por ciento de las páginas web a escala mundial utilizaban el administrador de WordPress, porque “es muy fácil de usar, es completamente gratuito y ofrece muchas ventajas a los programadores”.

INFOGRAFÍA WORDPRESS

Actualización constante
Wordpress nace en 2005 como un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de blogs, bajo la Licencia General Pública GNU (GNU-GPL, por su sigla en inglés). Esta plataforma, creada en software libre, posee un amplio número de ingenieros y aficionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) trabajando en su constante desarrollo.

La Gerencia de Formación en Comunicación y Telecomunicaciones de Conatel ofrece en su cronograma de cursos semestral, tres niveles de WordPress: Básico, Intermedio y Para Desarrolladores. El objetivo es ampliar el conocimiento de esta herramienta entre los gestores de contenido y programadores web.

Desde julio hasta diciembre, 45 personas -entre estudiantes y profesionales- se formaron en los diferentes niveles de WordPress. Cada curso tiene una duración de 24 horas académicas y se dictan de forma presencial en la sede principal de la Comisión.


11 diciembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.