Curso de redes LAN y WAN formó a 23 participantes


El objetivo del curso fue conocer los principios básicos de estos dos tipos de red, las cuales permiten la interconexión de instituciones públicas, privadas o particulares.

160614_LanWan_600_2

Un grupo de 23 estudiantes y profesionales del sector telecomunicaciones culminaron el curso presencial Interconexión de redes LAN y WAN, que se dictó en la sede principal de CONATEL en Caracas, y abordó los principios básicos de las conexiones LAN y WAN, los planes de redireccionamiento IP (Protocolo de Internet, por su traducción del inglés) y su aplicación práctica.

El facilitador del programa, Visney Castillo, destacó la importancia de conocer las redes virtuales en un mundo cada vez más interconectado. “El objetivo fundamental del curso fue conocer los principios básicos para cualquier tipo de red LAN o WAN (…) porque con ello se puede lograr la interconexión de instituciones públicas, privadas o particulares que quieran adentrarse de lleno en el mundo virtual, en el mundo digital”, comentó.

160614_Ilustracion-LAN-WAN

Uno de los participantes, Jesús Rojas, trabajador de la estatal telefónica CANTV, manifestó que el curso fue muy dinámico y además cumple con el estándar costo-calidad de servicio.

“El curso me permitió adquirir conocimientos básicos para lograr conexiones eficientes que permitan democratizar las telecomunicaciones, y que así la información llegue a la mayor número de personas, sin exclusión, sin ningún tipo de discriminación, de forma eficiente”.

Por su parte, Ana María Pérez, trabajadora del área de redes de PDVSA, sostuvo que llevará estos nuevos conocimientos hasta su aplicación en la estatal petrolera. “Las redes LAN y WAN son una constante en la empresa, y ahora con lo aprendido en redireccionamiento IP podremos desarrollar nuevas tareas”.

NOTA RELACIONADA: Aprende a montar tu propia radio en Internet

Para mayor información sobre el Plan de Formación Conatel 2016, puede ingresar a la sección Formación en el portal de CONATEL, comunicarse a los teléfonos 0212-909.0542 / 909.4688 o escribir al correo electrónico: gestiondecursos@conatel.gob.ve.


13 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.