Culminó curso técnico de “GNU/LINUX Avanzado” con un balance positivo


El curso “GNU/LINUX Avanzado” es parte de la formación que ofrece Conatel para adiestrar a usuarias, usuarios, profesionales y estudiantes de las telecomunicaciones.

021214_linux_600

El curso “GNU/LINUX Avanzado”, el cual forma parte del sistema de formación que durante todo el año ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para adiestrar a usuarias, usuarios, profesionales y estudiantes en el ámbito de las telecomunicaciones, culminó con el adiestramiento de 18 personas que pondrán al servicio de la Nación sus nuevos conocimientos.

El taller se dictó en el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones (Ceditel), de la Gerencia de Formación y Educación, tuvo una duración de 20 horas académicas y abordó aspectos como la instalación de Linux y gestores de arranque; editores de texto, manejo de Ambiente Gráfico Shell de Comandos, administración de procesos de Sistema Operativo, entre otros ejes fundamentales para el avance en el conocimiento de este sistema informático.

La orientación estuvo a cargo de Rafael Torrealba, quien manifestó sentirse complacido por enseñar a un grupo tan interesado en el tema. “Todos los participantes mostraron un interés especial en el sistema GNU/LINUX, pocas veces he visto grupos tan centrados en lo que quieren”.

En tanto, Antonio Basile, participante y quien labora en la Fundación Musical Simón Bolívar, manifestó que aunque previamente había realizado varios talleres de Linux, “éste me ha servido muchísimo, realmente es excelente y no me queda más que felicitarlos por la gran pedagogía”.

Por su parte, Miguel Escudero, asistente del taller, señaló al respecto que “los equipos y el lugar utilizados, así como la pedagogía de los facilitadores convierten a los cursos de Conatel en referencia para este tipo de adiestramiento. Este aprendizaje me ayudará en mis labores como servidor público para engrandecer cada día más nuestro país”.

Aún quedan algunos cursos programados por el Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones para el cierre de este año. Si deseas participar puedes consultar el listado.


3 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.