(+CRONOGRAMA) Conatel inicia ciclo de formación 2018


Estudiantes y profesionales en áreas como tecnología y telecomunicaciones tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje con la oferta de la institución.

Ya se encuentra disponible el cronograma de cursos de Conatel correspondiente al primer semestre de 2018, en donde se ofertan 28 actividades formativas -que se dictarán de forma presencial o a distancia- relacionadas con el sector telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El primero de estos cursos que se dictará es el de Básico de Voz sobre IP, cuya duración será de cinco días y se realizará desde el próximo lunes 5 hasta el viernes 9 de marzo.

Este año la lista de actividades formativas se engrosa con los talleres Políticas Públicas para la sociedad de la Información y el Conocimiento, Educación para el Emprendimiento Productivo y Formación de Facilitadores en Línea.

La información detallada del contenido programático de los cursos, fechas de realización, preventa e inversión se encuentra disponible en el siguiente vínculo: http://formacion.conatel.gob.ve/

Cronograma de Formación Primer Semestre de 2018

Ver pantalla completa

 

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández


16 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.