Creado Plan de Acción para Motor Telecomunicaciones


Néstor Reverol, mediante una reunión con representantes del Motor Telecomunicaciones del país, indicó que crearán planes de acción para reforzar el sector.

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol se reunió con portavoces de distintas empresas de telecomunicaciones tanto públicas como privadas del país, con el fin de optimizar los servicios del sector.

Reverol destacó además que plantean crear un Sistema Nacional de Telecomunicaciones en conjunto con un Plan Integral de Acción que fomente medidas en ámbitos de seguridad, así como la creación de una Sala Situacional de alertas tempranas.

Asimismo, anunció mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, que se creará una Brigada Especial contra el Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de las Telecomunicaciones ”en cada estado para contrarrestar las acciones delictivas que atenten contra el sistema y georeferenciamos las zonas con mayor vulnerabilidad para garantizar seguridad”.

Por otra parte, delegó a Manuel Fernández para representar al Ejecutivo Nacional en materia de Telecomunicaciones e informó que próximamente se llevarán a cabo reuniones en mesas de trabajo técnicas que establecerán los lineamientos del Plan de Acción y así garantizar el correcto funcionamiento de los servicios.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Vicepresidencia


15 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.