COP 27: Presidente Nicolás Maduro Moros aboga por acciones concretas y reactivación del OTCA para luchar contra crisis climática


Durante su intervención en la cumbre, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros ratificó el compromiso de Venezuela con la implementación del debate contra el cambio climático.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la madrugada de este martes durante su participación en la Cumbre Mundial de Líderes de la 27° Conferencia sobre el Cambio Climático (COP27), que es necesario poner en marcha acciones concretas para luchar contra crisis climática que afecta a los pueblos del mundo.

Durante su presentación, el Primer Mandatario enfatizó que el capitalismo es el principal causante de la crisis climática. Mencionó que la dimensión de esta coyuntura no es una sorpresa, debido a que la tierra pasa factura por las terribles consecuencias de la contaminación y si no cambiamos nuestras acciones, en el 2030 llegaremos a un punto de no retorno.

En ese sentido, hizo mención de la participación del Comandante Hugo Chávez en la Cumbre de Copenhague en el año 2009, donde manifestó la poca voluntad de las élites negacionistas para avanzar con el ritmo adecuado de emergencia y en el sentido correcto de la vida.

El presidente Maduro expresó que desde ese entonces se ha perdido mucho tiempo el cual se traduce en la actualidad en ecosistemas destruidos, especies extintas y el deterioro de las condiciones de vida del planeta.

“Ayer nos amenazaba el Cambio Climático, pero hoy es el colapso absoluto del ecosistema quien se levanta ante todos como un destino fatal que hará inevitable el planeta”, destacó.

Asimismo, comentó que los niveles del mar siguen subiendo y el agua dulce se vuelve salada comprometiendo los recursos hídricos de los que dependen millones de personas en el planeta.

Mencionó que Venezuela es responsable de menos del 0.4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el planeta, teniendo que sufrir las consecuencias de un desequilibrio causado por las principales economías capitalistas, quienes han contaminado el mundo para beneficios de pocos.

El presidente Maduro enfatizó que es necesario y urgente reactivar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), al que pertenecían países como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, quienes deben promover medidas en pro de la conservación de la selva amazónica.

“Corresponde iniciar un camino de protección, salvación desde Suramérica, junto al mundo, por la Amazonia” indicó el mandatario.

Prensa Conatel.


8 noviembre, 2022




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.