Convenio potenciará la educación de más de 2 millones de estudiantes en Venezuela


El trabajo en conjunto entre el Gobierno Bolivariano y operadores de telecomunicaciones, ayudará a las niñas, niños y adolescentes venezolanos, a impulsar sus procesos formativos gracias a la conectividad a Internet.

Yelitze Santaella, Ministra de Educación, expresó en una nueva entrega de Conatel al Aire, que las 6.764 instituciones estarán atendidas por el convenio celebrado recientemente en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un hito en la cooperación interinstitucional y con la empresa privada, que permitirá acercar a los estudiantes venezolanos a las nuevas tecnologías de la comunicación y herramientas digitales para impulsar sus conocimientos.

Santaella también explicó que este convenio funcionará conforme al sistema punto y círculo, que contempla que no solo la institución se beneficie con la conectividad, también lo hará la comunidad adyacente a la institución, lo que permitirá que los estudiantes continúen con la educación a distancia.

Esto se traduce en un sistema de educación “lugarizada, que está relacionada con los elementos que pueden beneficiarse a través de la institución educativa”, expresó la Ministra de Educación.

También explicó que en estas 6.764 instituciones, hacen vida más de 2 millones de estudiantes que podrán contar con un servicio estable de Internet, para hacer investigaciones relacionadas con sus actividades académicas, una suma de beneficiarios que, gracias al punto y círculo, podría incrementarse exponencialmente.

Además, la oportunidad fue propicia para indicar que en todo el territorio nacional hay constituidos 25.302 comités de bioseguridad, que han trabajado arduamente para mantener e inculcar las medidas de higiene y prevención del Covid-19, enseñando a los niños y reafirmando los conocimientos adquiridos en el hogar, acerca de la forma correcta de lavarse las manos, el uso adecuado del tapabocas, así como las acciones adecuadas de sanitización al llegar a los hogares para mantener a la pandemia fuera del entorno familiar.

También explicó que el 95% de los educadores venezolanos cuenta con la vacunación necesaria para blindarse en estos tiempos de pandemia, y que el Ministerio trabaja incansablemente para proveer, según las instrucciones emanadas por parte del Ejecutivo, a las niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 2 y 17 años, con la vacunación para enfrentar al virus.

Otra dato interesante, es que los estudiantes de media y diversificada, gracias a las actividades en los laboratorios, están produciendo alcohol y jabón líquido, una forma de aprender mientras se promueven y cumplen las medidas de bioseguridad.

Prensa Conatel.


24 noviembre, 2021




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.