Constituyente: Un espacio de discusión política para la paz


La iniciativa del presidente Nicolás Maduro busca dar continuidad a derechos adquiridos por el pueblo venezolano, como lo son las grandes misiones.

El director de Conatel y precandidato a la Constituyente, Andrés Eloy Méndez, resaltó este domingo que la Constituyente -convocada por el presidente Nicolás Maduro- es un espacio de discusión política para la paz, donde todos los sectores expresarán las visiones que tienen sobre la justicia y las libertades, debate que luego quedará plasmado en un pacto social denominado Constitución.

Durante la entrevista ofrecida al programa Desenlaces que transmite la señal de TVES, Méndez explicó que la iniciativa del Jefe de Estado también busca dar continuidad a una serie de derechos adquiridos por el pueblo venezolano, como lo son las grandes misiones.

Asimismo, reiteró que la Constitución de 1999 prevé la iniciativa Constituyente, ejercicio de soberanía popular que reposa en las dos terceras partes de la Asamblea Nacional (AN), las dos terceras partes de los Consejos Municipales de todo el país, el 15 por ciento de los electores y el Presidente de la República en Consejo de Ministros.

Por otra parte, el director de Conatel aprovechó la oportunidad para aclarar que sí se está respetando la proporcionalidad del voto. “Decir que se violenta el espíritu popular es una falacia, porque ellos mismos (la oposición) fueron electos como diputados por circuitos disimiles. En la AN hay circuitos, como por ejemplo donde yo fui candidato, que tienen 120 mil votantes. Igualmente hay otros circuitos en donde existen 700 mil votantes y ambos votan un diputado. Lo mismo ocurre con la Constituyente”, sentenció.

Finalmente, recordó la importancia de la elección de los constituyentistas, pues considera que esta iniciativa debe beber del manantial del poder originario. “Por ello quienes aspiran a la Constituyente tenemos que ir a la elegirnos desde las bases del pueblo”.


4 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.