Consejos para prolongar la vida de tu teléfono inteligente


Proteger la pantalla, limpiar los puertos con regularidad y optimizar el uso de aplicaciones pueden alargar la vida útil de tu móvil y ahorrarte gastos innecesarios en mantenimiento.

160920_telefono_600Pensando en las usuarias y usuarios de telefonía móvil, CONATEL ofrece una serie de acciones y medidas sencillas y prácticas, que permitirán extender la vida útil de los dispositivos móviles, y que además les evitarán gastos innecesarios en servicio técnico y mantenimiento.

  • Protege la pantalla de tu teléfono

Cuidar la superficie táctil es vital para el óptimo funcionamiento del móvil, así que procura alejarlo de objetos filosos como llaves, u otros metálicos. También, es recomendable colocarle un protector plástico, e incluso puedes fabricarlo tú mismo, de la siguiente manera:

Materiales
Un trozo de papel adhesivo, marcador permanente,tijera,cuchilla o exacto, alcohol y una tarjeta magnética o cualquier plástico firme.

¿Cómo lo hago?
Dibuja en la parte trasera del papel (la que se desprende) la forma de la pantalla y los agujeros para micrófono, auricular y demás botones (dependiendo del modelo de tu teléfono).
Recorta con la tijera el borde del papel y con la cuchilla dale forma cuidadosamente a los orificios.
Limpia con alcohol u otro producto la pantalla del dispositivo.
Posiciona el papel sobre el celular, despega lentamente el protector y simultáneamente desliza la tarjeta  por la parte exterior para evitar la formación de burbujas de aire.

¡Listo! Ya tienes un protector de pantalla casero!

  • Quita las rayaduras de la pantalla

160919_Bicarbonato_600Si eres de los que no te gusta colocar protector a tu teléfono y la pantalla tiene algunas rayaduras superficiales, puedes volverla a pulir. Sólo debes mezclar una parte de agua y dos de bicarbonato de sodio hasta lograr una pasta homogénea y espesa.

Con un hisopo o paño suave frota cuidadosamente la superficie con movimientos circulares (el celular debe estar apagado). A continuación, retíralo con un paño húmedo. Repite el proceso tantas veces sea necesario, dependiendo de la profundidad de la raya que deseas eliminar.

  • Limpia los puertos del dispositivo

160919_LimipiarSmartPhone_600Aunque no lo creas, las partículas de polvo que se acumulan en los puertos de carga, audífonos o USB de tu dispositivo, pueden llegar a interferir en su buen funcionamiento.

Antes de acudir al servicio técnico, te recomendamos que limpies cuidadosamente con un hisopo las conexiones. Si luego de esto sigue fallando, te sugerimos entonces que lo lleves a un especialista.

  • Cuida la vida útil de la batería

160919_Bateriacelular_600Hoy día, existe un sin número de aplicaciones y juegos gratuitos disponibles que pueden colapsar tu teléfono y consumir la carga de la batería en pocas horas. Por ello, es importante priorizar las aplicaciones que mantienes activas, de esta manera ahorras batería y también datos móviles.

La mayoría de los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes tienen autogestores y optimizadores, utiliza estas herramientas para ahorrar batería, datos y espacio de almacenamiento, antes de descargar aplicaciones que prometen alargar el tiempo de la batería, y que te obligan a cerrar otras aplicaciones que consideran “nocivas”.

Si por alguna razón necesitas retirar la batería de tu celular (en los modelos que lo permiten), asegúrate de apagarlo primero, de lo contrario le restas vida útil.

  • Cuida la temperatura

160919_celularcaliente_600Procura no exponer tu teléfono a temperaturas muy elevadas, muy bajas, o a cambios drásticos en éstas, porque generan condensación por humedad. Por ejemplo, no es bueno dejarlo en el interior de un vehículo durante el día, o en una ventana por las noches.

Si al tacto consideras que se ha calentado excesivamente, apágalo, retira la batería y déjalo reposar hasta que se enfríe. Recuerda que todos los dispositivos móviles tienen etiquetas internas que revelan si han sido expuestos a la humedad y esto pudiera anular la garantía o dañar irreparablemente la tarjeta lógica.

Por último, también te recomendamos evitar utilizar tu teléfono celular en el baño o en la cocina, impedir que los niños se lo lleven a la boca, así como tampoco manipularlos mientras estás en la playa o la piscina.


26 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.