Conozca los anuncios del presidente Maduro en materia económica


Tras cumplir 100 días el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, fueron anunciados una serie de ajustes en la economía nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer durante una cadena nacional de radio y televisión, una serie de medidas económicas en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, puesto en marcha el pasado 20 de agosto.

El jefe de Estado anunció el ajuste en el valor actual de la criptomoneda venezolana El Petro, que pasó de valer tres mil 600 Bs.S a nueve mil Bs.S, por lo que el salario mínimo mensual y el pago de pensiones se ubicó en cuatro mil 500 Bs.S equivalente a medio Petro, y agregó que la cancelación del sueldo para los trabajadores de la administración pública será de forma quincenal.

Igualmente, va a continuar el subsidio salarial para el sector privado y a partir del 15 de diciembre será abonado el diferencial del Bono Navideño a los trabajadores y se otorgará un Bono Niño Jesús a través de Hogares de la Patria, además se cancelará un tercer mes de aguinaldos a los pensionados equivalente a medio Petro.

Beneficios sociales para navidad

El Primer Mandatario adelantó que 20 mil toneladas de pernil serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) como parte del Plan Navidades Felices.

En este sentido, precisó que más de tres mil 750 toneladas de alimentos navideños necesarios para la elaboración de hallacas, serán distribuidos desde la primera semana del mes de diciembre por las Ferias del Campo Soberano y los Clap.

El Gobierno Bolivariano también anunció la entrega de 15 millones de juguetes a través de los Clap y 35 millones de piezas de ropa y calzado serán vendidas a través de las comunas, consejos comunales y Ferias soberanas.

Carnet de la patria: aumento de bonos de protección social

El Jefe de Estado incrementó los bonos socialistas entregados en beneficio del pueblo venezolano a través del Carnet de la Patria. Parto Humanizado y Lactancia Materna entregarán dos mil 400 Bs.S, el bono José Gregorió Hernández mil 800 Bs.S, Chamba Juvenil mil 125 Bs.S y Cultores Populares cuatro mil 50 Bs.S.

Además, será entregado un bono único de dos mil Bs.S a todos los carnetizados a partir del 1 de diciembre.

Por otra parte, fue aumentado el valor de los bonos mensuales de Hogares de la Patria, que a partir del 1 de diciembre quedan de la siguiente manera:

  • Hogares de una persona: 800 Bs.S
  • Hogares de dos personas: mil 200 Bs.S
  • Hogares de tres personas: mil 800 Bs.S
  • Hogares de cuatro personas: dos mil 400 Bs.S
  • Hogares de cinco personas: tres mil Bs.S
  • Hogares con más de seis personas: tres mil 600 Bs.S

Periodista Oriana Reina

Fotografía: AVN


30 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.