Conoce qué puedes hacer en la web Patria.org.ve


Entérate de las múltiples opciones que tienes al ingresar al sitio web y cómo puedes utilizarlas.  Desde la información y funciones básicas hasta la recuperación de tu contraseña.

 

Para ampliar la visión de las necesidades del pueblo y seguir mejorando los sistemas de atención, el Gobierno Bolivariano creó www.patria.org.ve, el sitio web donde todos los venezolanos que posean Carnet de la Patria pueden registrarse y recibir los beneficios de los planes sociales de la Revolución.

Una vez registrados, las usuarias y usuarios podrán acceder utilizando su número de cédula y una contraseña que previamente crearon.

Funciones básicas

El sistema cuenta con cuatro opciones principales: Perfil, CLAP, Protección Social y Monedero. Sin embargo, se recomienda ingresar por lo menos una vez a la semana, pues constantemente la plataforma se está actualizando para prestar un mejor servicio.

Perfil: Se puede encontrar la información personal del usuario registrada en el Carnet de la Patria. También se pueden actualizar datos como: número de teléfono, correo electrónico, redes sociales y miembros del núcleo familiar.

CLAP: En esta opción, se encuentra encuestas mensuales sobre el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Hogares: Esta opción, es una de las más recientes y en ella se visualiza el grupo familiar del ciudadano y deberás llenar una declaración jurada sobre la veracidad de los nexos familiares.

¿Qué hacer si se recibe un bono?

El botón Protección Social almacena las notificaciones que te indicarán si se es beneficiario de un bono, para recibirlo sólo se tiene que seleccionar “Aceptar” e irse a la opción de Monedero.

Una vez ahí, se registra la cuenta bancaria del usuario, y se elige la opción Retirar Fondos, donde se selecciona la cuenta bancaria y se acepta.

La pagina también cuenta con una opción de “transferir a un familiar”, que permite traspasar los fondos a un familiar previamente registrado.

¿Como hacer si se olvida la contraseña de acceso?

Existe una opción en el pie de pagina, especial para estos casos. El usuario sólo tendrá que seleccionar “¿olvidó su contraseña?” y seguir las instrucciones.

El sistema solicita el número de cédula y de teléfono celular, posteriormente te enviará un mensaje de texto con un código de 6 dígitos, al ingresarlo correctamente podrá escribir una nueva clave.

Actualmente la pagina se encuentra en constantes mejoras para brindar mayor comodidad a los usuarios y atender sus necesidades de una manera más directa.

Patria.org.ve está operativo de lunes a sábado, de 6:00 am hasta las 9:59 pm.

Periodista: Oriana Reina


8 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.