Conoce los orígenes del Software Libre con este libro de Richard Stallman


Cada tercer sábado de septiembre se celebra el día Internacional del Software Libre y en conmemoración a este día, Conatel ofrece a los usuarios un título especializado en el área.


La Gerencia de Formación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pone a disposición de las usuarias y usuarios un interesante libro especializado sobre Software Libre, con el fin de impulsar la formación de los venezolanos en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Centro de Documentación e Información en Telecomunicaciones (CEDINCO) tiene disponible la consulta en físico y digital del libro que se titula “Software Libre para una sociedad libre”, escrito por Richard Stallman, fundador de este movimiento en el mundo.

Se trata de una publicación de relevancia para las usuarias y usuarios que deseen incursionar en esta herramienta y para aquellos que ya la utilizan con regularidad, pues brinda el acceso al conocimiento especializado en esta área y en materia tecnológica.

Este libro presenta tanto los orígenes del movimiento del Software Libre como otros sistemas nacidos en pleno auge de la tecnología, a partir de la década de los 90.

En esta oportunidad, Conatel ofrece la posibilidad de acceder a este libro a través del formato PDF, aunque reposa en la biblioteca del ente regulador de las telecomunicaciones de forma física, junto a otros textos que estarán a disposición de la comunidad para su consulta, una vez sea controlada la pandemia por Covid-19.

El pasado 19 de septiembre se celebró el Día Internacional del Software Libre, hecho que tiene como propósito empoderar a todas las personas para que puedan conectarse, crear y compartir libremente en un mundo digital participativo, transparente y sostenible.

Descargue el libro: “Software Libre para una sociedad libre

Periodista: Oriana Reina


30 septiembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.