Conoce los operadores autorizados por Conatel para prestar servicio de Internet


Invitamos a todos los usuarios a verificar con detalle en nuestro portal web si la empresa que está ofreciéndoles conexión a la red está autorizada por nuestra institución.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informa a las usuarias, usuarios y público en general que pone a disposición los operadores autorizados por la institución para prestar servicio de Internet y Transporte en todo el país.

En este sentido, invitamos a todos los usuarios a verificar  en nuestro portal web si la empresa que está ofreciendo el servicio de Internet cuenta con la habilitación otorgada por el ente regulador, para prestar este tipo de servicio.

Igualmente podrá verificar si la empresa también está autorizada para el servicio de transporte (conocido como última milla alámbrica o inalámbrica), con su respectiva área de cobertura, utilizada para dar la conexión a los usuarios al servicio de Internet.

De esta forma, Conatel garantiza la protección de los derechos de las usuarias y usuarios en el acceso a las telecomunicaciones y evita que los ciudadanos puedan ser víctimas de estafas económicas, de ser así, denunciar a través del 0800-CONATEL.

Operadores autorizados por Conatel para ofrecer servicios de Internet

Operadores autorizados por Conatel para ofrecer servicios de Transporte

A continuación, el listado adjunto de todas las empresas autorizadas por la institución para ofrecer este tipo de servicios:

 

Ver pantalla completa

 

 


30 octubre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.