Conoce los nombres de dominio más solicitados en el 2019


Entre los nombres de dominio con asignaciones comerciales el .com.ve resultó ser el más solicitado en el 2019, mientras que en las asignaciones especiales reina el .gob.ve.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ofrece a todas las empresas, instituciones y particulares que operan a través de Internet seis tipos de nombres de dominios .ve de asignaciones comerciales y tres de carácter especial.

Durante el 2019, el Centro de Información de Red (Nic.ve) contabilizó 11 mil 772 nombres de dominios de asignación comercial, siendo el más popular el .com.ve con 8 mil 857 asignaciones, seguido del .ore.ve con 819 y el .net.ve con 695.

En la escala de demanda de los nombres de dominios continua el .co.ve con un total de 726, el .web.ve con 355 y cierra con el .info.ve con 320 registros contabilizados hasta el mes de octubre.

Por otra parte, entre los dominios de asignaciones especiales lideró el .gob.ve con un total de 20 registros, le sigue el .edu.ve con cinco y por último el .mil.ve con uno, para un total de 26 dominios hasta la fecha.

Periodista: Oriana Reina

 


3 enero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.