Conoce los canales de comunicación con los operadores de telecomunicaciones en todo el país
Estos canales deben ser la principal fuente de información y garantía de atención a los usuarios, quienes podrán acudir a Conatel en caso de no obtener respuesta de su operadora.
Como parte del trabajo mancomunado de Conatel con las diferentes empresas habilitadas para explotar el espectro radioeléctrico en el país, se ponen a disposición de las usuarias y usuarios de los servicios de telecomunicaciones diferentes canales de atención mediante los cuales los ciudadanos podrán gestionar sus requerimientos y reclamos a distancia.
Estos canales se encuentran disponibles en diferentes plataformas, como telefonía celular, fija, redes sociales y páginas web, en donde personal dispuesto por estas empresas canaliza las solicitudes de los usuarios, obedeciendo el mandato constitucional de permanecer en cuarentena social obligatoria para hacer frente al Covid-19.
Es importante destacar, que estos canales deben ser la principal fuente de información y garantía de atención a los usuarios, quienes podrán acudir a Conatel en caso de no obtener respuesta de su operadora.
- Telefonía móvil
Movilnet
Digitel
Además cuenta con 25 Centros de Atención y 19 Centros de Atención Express distribuidos a nivel nacional, a través de los cuales se atienden las siguientes solicitudes de los abonados: Reemplazo de SimCard, Pago de factura, Postventa de planes, Cambio de titularidad y Actualización de datos.
APP Digitel
IVR 121 o 0412 -9121121
Página web http://www.digitel.com.ve/
Movistar
Tiene disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana los siguientes canales de autogestión:
APP Mi Movistar
*144#
IVR 811
Página web http://www.movistar.com.ve/
- Telefonía Fija
- Difusión por suscripción
DirecTV
Ofrece atención las 24 horas del día en sus canales de autogestión:
https://www.directv.com.ve/midirectv/
WhatsApp 0414 – 3473288
SMS al 77999, DIRECTV App o llamando al centro automatizado de atención 0501-DIRECTV y en el twitter @DIRECTVVE
Netuno
Página web netuno.net
Twitter @netunoOficial2
SMS al 800080
SuperCable
Teléfono de ATC: (0212) 205-55-55
Correo de ATC: atencionalcliente@supercable.com
Sitio Web: www.SuperCable.com
Intercable
www.inter.com.ve
0500 INTER 00
Instagram, Twitter y Facebook a través de la cuenta Tu Mundo INTER
Periodista: Andreína Ramos Ginés
21 abril, 2020