Conoce los canales de comunicación con los operadores de telecomunicaciones en todo el país


Estos canales deben ser la principal fuente de información y garantía de atención a los usuarios, quienes podrán acudir a Conatel en caso de no obtener respuesta de su operadora.

Como parte del trabajo mancomunado de Conatel con las diferentes empresas habilitadas para explotar el espectro radioeléctrico en el país, se ponen a disposición de las usuarias y usuarios de los servicios de telecomunicaciones diferentes canales de atención mediante los cuales los ciudadanos podrán gestionar sus requerimientos y reclamos a distancia.

Estos canales se encuentran disponibles en diferentes plataformas, como telefonía celular, fija, redes sociales y páginas web, en donde personal dispuesto por estas empresas canaliza las solicitudes de los usuarios, obedeciendo el mandato constitucional de permanecer en cuarentena social obligatoria para hacer frente al Covid-19.

Es importante destacar, que estos canales deben ser la principal fuente de información y garantía de atención a los usuarios, quienes podrán acudir a Conatel en caso de no obtener respuesta de su operadora.

  • Telefonía móvil

Digitel

Además cuenta con 25 Centros de Atención y 19 Centros de Atención Express distribuidos a nivel nacional, a través de los cuales se atienden las siguientes solicitudes de los abonados: Reemplazo de SimCard, Pago de factura, Postventa de planes, Cambio de titularidad y Actualización de datos.

APP Digitel

IVR 121  o 0412 -9121121

Página web http://www.digitel.com.ve/

Movistar

Tiene disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana los siguientes canales de autogestión:

APP Mi Movistar

*144#

IVR 811

Página web http://www.movistar.com.ve/

  • Difusión por suscripción

DirecTV

Ofrece atención las 24 horas del día en sus canales de autogestión:

https://www.directv.com.ve/midirectv/

WhatsApp 0414 – 3473288

SMS al 77999, DIRECTV App o llamando al centro automatizado de atención 0501-DIRECTV y  en el twitter @DIRECTVVE

Netuno

Página web netuno.net

Twitter @netunoOficial2

SMS al 800080

SuperCable

Teléfono de ATC: (0212) 205-55-55

Correo de ATC: atencionalcliente@supercable.com

Sitio Web: www.SuperCable.com

Intercable

www.inter.com.ve

0500 INTER 00

Instagram, Twitter y Facebook a través de la cuenta Tu Mundo INTER

Periodista: Andreína Ramos Ginés


21 abril, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.