Conoce los anuncios más importantes del Presidente Maduro sobre El Petro


Para impulsar el éxito de esta criptomenda, el Jefe de Estado venezolano creó cuatro zonas económicas especiales y una red de comunicación nacional, entre otras medidas.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que en el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, que se desarrolló entre 20 de febrero y el 20 de marzo, se recibieron 200.927 intenciones de compra de 133 países, por un monto inicial de 5.025 millones 181 mil 787 dólares.

Entre los países que más ofertaron durante la preventa se encuentra Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

“Hoy puedo decir que ha sido altamente positiva, que estos 30 días del período de preventa nos dicen que el mundo del Petro ha nacido con fuerza, con un ancho de banda suficiente para aspirar que nuestro país crezca monetaria y financieramente a través del Petro”, recalcó el presidente Maduro.

En el marco de este anuncio, el Primer Mandatario también presentó una serie de medidas aprobadas por su gestión para fortalecer la circulación de la nueva criptodivisa, entre ellas:

-Se autoriza a las empresas públicas a cobrar en Petros los productos que exporten: Entre las empresas se encuentran la estatal Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), las empresas nacionales recaudadoras de divisas por prestación de servicio como el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), los operadores turísticos nacionales y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

-Banco Central de Venezuela podrá cobrar la exportación de oro a través de la criptomoneda nacional: también podrá pagarle a los mineros y artesanos del oro con El Petro, el cual podrán utilizar libremente en mercados nacionales e internacionales.

-Crean cuatro zonas económicas especiales para El Petro: Estas zonas son; la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.

-Compra y venta de bienes inmuebles podrá realizarse con petros: la aceptación de este pago comenzará el próximo 20 de abril. El presidente Maduro instruyó que a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) se implemente esta medida y solicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, garantizar la realización de compra y venta de este rubro a través del criptoactivo.

-Se instruye la creación de una red de comunicación sobre El Petro: el Dignatario señaló que la plataforma informativa debe levantarse en conjunto con el BCV “para que nuestra patria y el mundo estén informado en tiempo real de todas las transacciones, de todos los movimientos financieros, monetarios que se van a dar a través del Petro”.

-Anuncian auditoría a casas de cambio de criptomonedas: este proceso se realizará para garantizar la legalidad de las empresas cambiarias que trabajen con Venezuela en el ámbito nacional e internacional.

-El Jefe de Estado también anunció el próximo lanzamiento del Petro Oro, una moneda respaldada en las reservas auríferas de la nación. Como parte de este plan, firmó una alianza con empresas canadienses para desarrollar la explotación de la cuarta mina de oro más grande del mundo ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en Bolívar.

Con información de AVN


23 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.