Conoce el estado de tu conexión a Internet con este novedoso sistema


A través de esta herramienta puesta a disposición por la Autoridad Reguladora Austriaca para la Radiodifusión y Telecomunicaciones, es posible conocer el estado de los servicios de Internet de forma detallada.

Los operadores habilitados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el servicio de Internet deben garantizar la conexión de todos los venezolanos conforme a los planes que hayan sido contratados.

Pero muchos de los usuarios desconocen la calidad del servicio y si se ajusta a lo ofrecido por el operador contratado, es por ello, que la Autoridad Reguladora Austriaca para la Radiodifusión y Telecomunicaciones ha desarrollado una aplicación web que permite conocer esta información.

Se trata de RTR-NetTest que informa a los usuarios sobre la calidad actual del servicio de Internet, incluida la carga, descarga, ping e intensidad de la señal de su conexión.

Además, RTR-NetTest proporciona información sobre la velocidad de conexión de datos en enlace descendente y ascendente, latencia de la conexión de datos (ping), parámetros de prueba como método, progreso, servidor, configuración y duración.

RTR-NetTest te permite conocer datos de la ubicación aproximada desde donde se realizó la consulta, la zona horaria o la dirección IP, además, se puede acceder a una vista de mapa y estadísticas de pruebas anteriores realizadas en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde Conatel te explicamos el paso a paso que debes realizar para utilizar la herramienta austriaca, que puede ser descargada como una app para los móviles o usarla directamente desde el PC ingresando al sitio web del regulador austríaco.

Luego de ingresar en el sitio web, el usuario deberá seleccionar el botón verde “comenzar RTR-NetTest” ( Start RTR-NetTest) y esperar a que el sistema haga el análisis.

1.- Una vez el sistema haya terminado mostrará un historial en el que se arrojaran los datos técnicos sobre la conexión de Internet.

2.- Además, el usuario puede verificar mediante gráficas que muestra el sistema, la curva de velocidad, los datos cargado y los ping.

3.- La página también te permite conocer cómo sacarle el mayor provecho a la aplicación.

Si deseas usar esta aplicación ingresa en el siguiente enlace.

Periodista: Oriana Reina


23 octubre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.