Conoce cuándo suspender, hibernar o apagar tu PC


Los ordenadores de escritorio ofrecen varias opciones para ahorrar energía cuando un usuario decide desconectarse, descansar la vista o tomarse un receso del trabajo.

150826_Apagado_600

La continúa evolución del mundo virtual, de Internet y de las Tecnologías de Información genera para la sociedad una mayor demanda de tiempo conectado a la red, bien sea desde sus casas u oficinas. Ante ello, los computadores tienen menos descanso, ya que los usuarios y usuarias prefieren mantener los equipos encendidos -para ahorrar tiempo, por miedo a perder información, entre otras razones- y olvidan el gasto energético que ello genera.

Los ordenadores de escritorio ofrecen varias opciones para ahorrar energía cuando un usuario o usuaria decide desconectarse, descansar la vista o tomarse un receso del trabajo. En esta situación, la persona puede optar entre poner a hibernar, suspender o apagar el equipo, funcionando cada una de diferente manera:

  • Suspender: es similar a la hibernación, pero el equipo no se apaga completamente, sino que pasa a un estado de consumo mínimo de energía. Aunque esta opción genera el apagado de la pantalla y del disco duro, una parte de su memoria guarda el estado del ordenador al momento de la suspensión, evitando así las consecuencias del prendido y apagado.

Este modo es muy útil cuando el usuario no utilizará el ordenador por un breve período de tiempo, ya que al regreso el equipo “despertará” de su estado inactivo y rápidamente se puede continuar con el trabajo pendiente, en lugar de esperar que el sistema cargue desde cero.

  • Hibernar: el equipo deja de consumir energía eléctrica y se apaga. No obstante, al encenderse vuelve a retomar los procesos que dejó activos  previamente, ya que el estado de todos los programas quedó almacenado en el disco duro, pero sin consumir energía.

Esta opción es ideal cuando el usuario o usuaria se distanciará del equipo por un período más prolongadod e tiempo, como por ejemplo una noche o día entero, ya que no se consume energía pero, al mismo tiempo, no es necesario reiniciar completamente el sistema operativo.

  • Apagar: genera el mayor ahorro de energía, ya que detiene todos los procesos activos y cierra todas las aplicaciones y programas abiertos. Por ello, tanto el apagado como el encendido toman más tiempo, pues el equipo debe descargar y cargar todo el sistema operativo.

El apagado total del equipo se recomienda cuando no se tiene previsto utilizar el computador por un largo período de tiempo, porque si no se le dará un uso regular es preferible mantenerlo apagado.

Expertos informáticos recomiendan apagar el sistema periódicamente, para dar descanso tanto al software como al hardware. Este consejo aplica también para computadores portátiles, porque mantenerlos siempre encendidos  y conectados puede ocasionar daños en la batería y perjudicar el rendimiento del equipo.


26 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.