Conformarán comisión para estudiar contenidos en redes sociales


El presidente Maduro invitó a los docentes, padres y representantes a que se conviertan en críticos de los contenidos a los cuales tienen acceso los menores de edad.

conatel-redes-05012017

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al nuevo ministro de Educación, Elías Jaua Milano, la conformación de una comisión integrada por especialistas y expertos para que estudien los contenidos que se publican a través de las redes sociales y que están al alcance de niños, niñas y adolescentes en Internet.

En una alocución realizada el pasado miércoles en la que juramentó a su nuevo tren ministerial, El Jefe de Estado aseguró que a través de estos medios las nuevas generaciones reciben una gran cantidad de información que por lo general va en contra de los valores propios de la sociedad venezolana.

Por esta razón invitó a los docentes, padres, madres y representantes a que se conviertan en críticos de los contenidos a los cuales tienen acceso los menores de edad. “En estos teléfonos -señalando un equipo-, computadoras o tabletas nuestros niños a esta hora están pegados recibiendo información que uno ni se imagina. Aquí hay un potencial enemigo de los valores para una sociedad mejor, se los digo por conocimiento de causa. En los últimos días uno ve, visita aquí, visita allá y ve a los muchachos dedicarle dos, tres horas a redes sociales como YouTube y les envían a sus cuentas vídeos de todo tipo. Yo alerto de la amenaza que pudiera ser eso par el desarrollo psíquico, moral y espiritual de nuestros niños. No estoy exagerando”.

  • Escuche declaraciones del Presidente, Nicolás Maduro Moros


Por otra parte, recordó que las sociedades tienen reglas establecidas para que las televisoras y emisoras de radio puedan transmitir su programación, a diferencia de las redes sociales que han irrumpido en la vida cotidiana de los ciudadanos y no son reguladas por nadie.

“Las redes sociales no tienen reglas ni leyes en el mundo y nuestra juventud está siendo víctima de una guerra cultural y psicológica a través de ellas. Son una amenaza y por ello tenemos que reaccionar, no podemos ver con desdén como penetran las mentes de nuestros jóvenes (…) le hago un llamado a los niños, a las niñas, a la responsabilidad social a no dejarse dañar por ninguna vía, por ningún medio, por ninguna red. Vamos a extender este tema, hagamos consultas, convoquemos a los muchachos de los liceos y busquemos una forma para que estas nuevas tecnologías sean positivas para la sociedad y no dañen a nadie”, expresó el Primer Mandatario.

A finales de 2016, el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, anunció en una entrevista que se realizará una consulta pública -en donde participarán todos los sectores de la sociedad- para establecer un marco legal que regule el uso de las redes sociales en Venezuela.

La política de la derecha se basa en corromper al pueblo (…) en tratar de debilitar los resortes éticos y morales de nuestro pueblo. Nosotros tenemos que profundizar el tema de la educación, no sólo de la escolarización o entregando una Canaima. La entregamos, está bien, pero ¿está sirviendo para la formación del niño? o ¿está sirviendo para que vean YouTube? No sólo se trata de lo material, los libros, el apoyo a los maestros. Sobre todo se trata de que la sociedad en su conjunto tiene que ser una escuela, el tema educativo debe cruzar el hogar la calle y los medios.

Presidente de la República, Nicolás Maduro


5 enero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.