Conformados 91 Comités de Usuarias y Usuarios en 2018
En el 2018 Conatel conformó 91 Comités de Usuarias y Usuarios y además se encargó de dictarles cursos de formación para garantizar el cumplimiento de los derechos de sus comunidades.
En 2018, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ayudó en la conformación de 91 Comités de Usuarias y Usuarios (COUU) en todo el país, para atender las necesidades y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos en el ámbito de las telecomunicaciones.
Maximiliano Galeano, perteneciente a la gerencia de Responsabilidad Social y Participación explicó que se trató de un plan de formación estratégico, que contó con la participación de 188 usuarios a nivel nacional, y que de esos 91 COUU, 18 pertenecen a la región capitalina.
Destacó también que dentro de la Comisión se crearon 20 mesas de trabajo que sirvieron para acompañar y hacer seguimiento a las denuncias, quejas y reclamos de los usuarios sobre operadores de voz, datos y televisión por suscripción en sus respectivas comunidades. Entre esas mesas destacaron comunidades de Distrito Capital, Vargas, Aragua y Miranda.
Con este operativo se atendieron a más de 5 mil familias y a los participantes de dichas mesas se les entregó un certificado que “valoró la constancia y el trabajo conjunto de manera interinstitucional” agregó Galeano.
De igual forma, realizaron cursos sobre redes sociales, medios alternativos comunitarios, percepción crítica, operaciones de la información, alfabetización tecnológica y comunicación popular, con el fin de que los COUU pudieran informarse y a su vez ser multiplicadores de dicha información a otros usuarios.
Periodista: Rebeca González
19 diciembre, 2018